La velocidad

Es fácil acostumbrarse a las velocidades altas y dejarse cegar por ellas. Luego de un rato de conducción por una autopista, la velocidad se siente agradable, y uno no se da cuenta de lo rápido que va hasta que al tomar una salida aparecen las señales de limitación a 70 ó 60 km/h. Entonces es fácil dudar del velocí­metro o medidor de velocidad. Cuando se ha frenado hasta 60 km/h, parece que el vehí­culo está casi detenido. Con seguridad usted sentirá lo mismo. Por eso es importante que recuerde que el velocí­metro  se equivoca muy raras veces y que, en cambio, es muy fácil que usted sea engañado al ser cegado por la velocidad.

velocidad-tránsito-seguridad-vial

velocidad-seguridad-vial

Cuando uno va a detenerse  es cuando nota la velocidad. A 50 km/h se necesitan  unos 25 metros  para detenerse  si el pavimento  es bueno y está seco. Si aumenta la velocidad a 100 km/h, requerirá  unos 80 metros. Esta distancia, la que necesita usted para detenerse, es la que debe tener presente cuando aumente la velocidad.

Recuerde que a medida que aumenta la velocidad, se reduce el campo visual del conductor.

Si usted está interesado en recibir más información sobre la colección de videos «Manéjate Seguro» con todos los contenidos audiovisuales para obtener la licencia de conducción, puede hacer click en los siguientes enlaces:

  • Colección en DVD «Manéjate seguro»: Es un excelente producto para escuelas de conductorescentros de enseñanza y empresas concientizadas con la mejora de la formación en  Seguridad Vial.
  • Videos y test online «Manéjate seguro»: Este curso online, está formado por quince videos y un glosario que podrás ver en tu ordenador o teléfono móvil a través de una plataforma en lí­nea. No repruebes el examen de Conaset. En la plataforma online de Arisoft encontrarás, además de los videos:

    – 16 test temáticos correspondientes a cada tema del manual, de 35 preguntas cada test. Las 560 preguntas fundamentales para ayudarte a estudiar el manual de Conaset.

    – 20 test de examen. Las 700 preguntas imprescindibles para aprobar el examen de Conaset.