Cuando sufrimos un problema con nuestro vehículo mientras estamos circulando, normalmente el conductor se verá obligado a descender del auto. Esta acción conlleva muchos riesgos para el usuario, especialmente si la emergencia que nos ocurre tiene lugar durante la noche o en horas de poca luz.
Por eso, es muy importante que hagamos un uso correcto del chaleco de alta visibilidad, que tiene que contener material fluorescente y retrorreflectante. Es importante también que llevemos el chaleco en un lugar accesible del auto, de forma que el conductor se pueda poner el chaleco antes de descender a la calzada.
Cuando tengas una emergencia con tu vehículo, debes actuar de la siguiente manera:
- Detén el vehículo fuera de la calzada siempre que sea posible. En la autopista o la carretera, sal por la primera salida disponible.
- Señaliza debidamente la presencia del vehículo con el triángulo de seguridad. Sitúalo a 50 metros por delante y por detrás del auto.
- Advierta a los demás conductores de que tiene un problema con las luces de emergencia del vehículo. Si es de noche, activa también las luces de posición.
- Antes de bajar del vehículo, ponte el chaleco reflectante.
- Si te acompañan otras personas, evita que invadan la calzada.
¡Nunca olvides ponerte el chaleco reflectante! Puede salvarte la vida.
Deja una respuesta