Presentar el examen práctico de conducir suele poner muy nerviosos a los conductores aspirantes y esto los puede llevar a cometer errores. Lo cuales los pueden llevar no solo a reprobar el examen sino también a perder el dinero invertido. Por esta razón, es muy importante que te prepares muy bien para tener un excelente desempeño en este examen y obtengas tu licencia de conducir lo antes posible.
En este sentido, a continuación encontrarás algunos de los errores más comunes que suelen cometer los conductores aspirantes en el exámen práctico de conducir y algunas recomendaciones importantes para que no caigas en ellos.
No respetar la señales de tránsito
En muchos casos los aspirantes no conocen muy bien el significado de las distintas señales de tránsito y por ende, no saben cómo actuar ante estas. Aparte de esto, cabe señalar que este se puede considerar como un error grave, pues son errores que pueden causar accidentes en la vía, y puede hacerte perder el exámen. Entonces, estudia muy bien las señales de tránsito para no tengas ningún inconveniente con este aspecto durante tu prueba.
No preparar el auto antes de arrancar
Como bien sabes, antes de arrancar es necesario ajustar los espejos, ajustar el asiento, quitar el freno de mano, colocarse el cinturón de seguridad, entre otros. Por lo general, el instructor no te va a llamar la atención por estos aspectos, sino que te dejará actuar con libertad. Sin embargo, todos tus errores los irá anotando y si son demasiados puedes reprobar tu exámen. Entonces, práctica lo más posible este punto para que no olvides ninguna acción importante antes de arrancar.
No respetar la distancia de seguridad
Normalmente, se recomienda mantener una distancia de 10 a 20 metros entre un auto y otro para evitar accidentes. Así que si no quieres bajar puntos en tu examen evita acercarte demasiado a los demás autos. A veces por el afán o por los nervios puedes acelerar sin querer o acercarte demasiado a los demás autos, entonces si no quieres tener inconvenientes con este punto intentar ir despacio y mantén la distancia apropiada.
Deja una respuesta