Se ha llegado el momento de tomar tu curso de conducir y no sabes muy bien por dónde empezar. Tranquilo, lo más importante es que te informes bien y tomes buenas decisiones para que quedes satisfecho con tu curso.
Recuerda que no se trata de hacer el curso más barato, se trata de hacer un curso que realmente te permita aprender todo lo que necesitas para manejar y estar seguro en todo momento. Así que si te interesa conocer más sobre los cursos de conducir ve a echar un vistazo a la lista de preguntas más frecuentes y la respuesta a cada una de estas.
¿Dónde puedo hacer el curso de conducir?
En este caso, lo más apropiado es que te dirijas a una autoescuela especializada que cuente con certificación otorgada por la Subsecretaría de Transportes de Chile (Subtrans). Ya que de lo contrario tu licencia no será válida ante las autoridades y no podrás utilizarla. Así que antes de elegir cualquier autoescuela investiga este dato.
¿Qué costo tiene este curso?
En este caso hay que decir que los precios dependen de lo que ofrezca cada autoescuela y lo que estés buscando. Por lo general, hay personas que únicamente buscan hacer la parte teórica o la parte práctica de curso, por lo que el costo puede disminuir de forma significativa.
No obstante, lo más recomendable es que tomes el curso completo. Aunque ya seas un experto al volante, ten por seguro que allí aprenderás muchas cosas que te servirán para estar seguro en la vía. Sin contar que conocerás mejor tus derechos y deberes como conductor para evitar multas. Ahora, el precio del curso completo suele estar alrededor de los $145.000, aunque este puede ser muy cambiante.
¿Qué duración tiene?
El curso normal suele tener una duración de 40 días. Aunque si consideras que necesitas alguna clase o práctica extra puede extenderlo el tiempo que necesites. Así mismo, si sólo estás buscando obtener tu licencia de conducir chilena, puedes preguntar por el curso de menor duración que ofrezca dicha autoescuela.
¿Cómo identificar una buena escuela de conducir?
Para empezar, necesitas que esta autoescuela tenga un campus apropiado para dar clases de manejo y brindarte un aprendizaje significativo. Como se mencionó anteriormente, también necesitas asegurarte de que dicha entidad cuente con certificación de las autoridades de tránsito. Por último, busca una autoescuela que te ofrezca buenas garantías y que tenga una buena reputación en el mercado.
Deja una respuesta