El jugador chileno Arturo Vidal sufrió un accidente de tránsito cuando conducí­a un vehí­culo bajo los efectos del alcohol. A través de su cuenta de Twitter, el jugador de la selección de fútbol anfitriona de la Copa América, aseguró que se encontraba bien junto con su familia y que no tuvo la culpa del accidente.

El jugador chileno fue detenido por dar positivo en alcoholemia después de estrellarse con su Ferrari. Arturo Vidal colisionó con otro vehí­culo a las afueras de Santiago cuando regresaba a la concentración de la selección chilena, tras haber pasado un tiempo libre.

Según la policí­a, el jugador de la Juventus sufrió lesiones leves. Su esposa viajaba con él y sufrió «lesiones de mediana gravedad».

Este hecho ha supuesto un escándalo en el paí­s, que habí­a depositado sus esperanzadas en Vidal para conseguir el primer tí­tulo de su historia. Después de dar positivo en el control de alcoholemia, el jugador fue arrestado y pasó la noche en prisión. Aún se desconoce el periodo de detención del jugador y si podrá seguir jugando en la Copa América o será suspendido por indisciplina.