Sin duda, los frenos son una de las partes más importantes de tu auto y saber cómo cuidarlos debe ser tu prioridad como conductor. Recuerda que al mantener los frenos de tu auto en buen estado no solo aumentas tu seguridad en la vía, sino que también evitas multas y daños significativos en tu auto.
Así que si tienes alguna duda con respecto al cuidado de los frenos, echa un vistazo a la lista de preguntas y respuestas que aparece a continuación.
¿Cada cuánto se debe hacer una revisión de los frenos?
En este caso, se recomienda que después de haber completado los 10.000 kilómetros recorridos se haga una revisión completa del sistema de frenos. De este modo, se podrán detectar fallas a tiempo y evitar accidentes o daños mayores en el futuro. Entonces si ya pasaste este número de kilómetros, ve lo antes posible a tu mecánico de confianza para que le haga una buena revisión a esta parte de tu auto.
¿Cómo detectar fallas en los frenos?
Hay varias señales que te harán saber si es necesario reparar el sistema de frenos. Por ejemplo, si el pedal está demasiado duro y te es difícil controlarlo es posible que el problema sea de las pastillas. De igual manera, si sientes una vibración o ruido extraño en el freno también necesitas ir lo antes posible al mecánico. Otras señales a las que debes prestar atención son: por momentos uno de los neumáticos queda bloqueado, a veces tu auto va en zigzag y no lo puedes controlar, el sistema de frenos se calienta demasiado, etc.
¿Con qué frecuencia es necesario cambiar las pastillas y el líquido de frenos?
Según los expertos, lo más recomendable es que el líquido de frenos se cambie cada 2 años o una vez se hayan recorrido 40.000 kilómetros. Por otra parte, se aconseja cambiar las pastillas delanteras cada 60.000 kilómetros y las pastillas traseras cada 120.000 kilómetros. Sin embargo, si algún daño importante ocurre es posible que debas sustituir el líquido de frenos y las pastillas un poco más rápido.
Deja una respuesta