Multas de tránsito – Imagen cortesí­a de medellin.gov.co

Si bien es cierto que las multas de tránsito pueden tener diferentes causas, siempre hay situaciones que se repiten con frecuencia. A estas hay que prestarles especial atención, ya que afectan a la mayorí­a de la población y pueden representar un verdadero peligro para todos. 

Por esta razón, es muy importante que tú como conductor te informes sobre este tipo de multas y tomes las precauciones necesarias para salir bien librado de estas. Recuerda que además de ahorrarte una gran cantidad de dinero, también estarás mejorando tu seguridad vial y la de las personas que se encuentran contigo.

En este sentido, a continuación encontrarás una lista con las multas de tránsito más frecuentes en Chile y algunas recomendaciones para evitarlas.

Exceso de velocidad

Esta multa sigue siendo bastante frecuente, ya que en muchas ocasiones los conductores van tarde a sus trabajos o necesitan hacer algún trámite urgente y en el afán de llegar rápido no prestan atención a lo que sucede en la ví­a. Por lo que se olvidan de prestar atención a las señales de tránsito y esto los puede llevar a tener graves accidentes.

Conducir sin licencia

Esta multa es mucho más común de lo que se cree. Muchas personas suelen dejar sus licencias de conducir en casa y no tienen una copia de esta en sus teléfonos celulares o una licencia digital. Lo que en muchos casos los lleva a recibir multas innecesarias y bastante caras.

Estacionar en sitios prohibidos

En este caso, la causa suele ser que los conductores van distraí­dos y no se fijan en las señales de tránsito que hay a su alrededor. Por lo que dejan sus vehí­culos en cualquier lugar, obstruyendo el paso de los peatones. 

Conducir con la revisión técnica vencida

Muchas personas suelen confiarse pensando que las autoridades no van a pedirles ningún tipo de revisión ni certificación. Lo que los hace salir varias veces a conducir sin este documento. Sin embargo, en cualquier momento se pueden topar con una revisión y si las autoridades se dan cuenta de que ha pasado mucho tiempo sin que estos documentos sean actualizados la multa puede ser bastante alta.