La ley Tolerancia Cero está dando sus frutos: durante los últimos tres años se ha reducido en un 28% el porcentaje de víctimas mortales en accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol.
Pedro Pablo Errázuriz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de Conaset, informaron de que en 2011 la cifra de fallecidos en estos accidentes fue de 205 personas. Durante 2013, la cifra se redujo hasta las 148 personas.
Errázuriz:
“Una de nuestras tareas centrales ha sido proteger la vida de las personas a través de la prevención de accidentes. Sólo de esta forma, podremos evitar el dolor que año a año deben enfrentar cientos de familias chilenas producto de este tipo de accidentes”.
“Con este objetivo impulsamos la ley de Tolerancia Cero. A dos años de su implementación, esta normativa ha cumplido su objetivo, contribuyendo a salvar 57 personas de morir en accidentes provocados por el consumo de alcohol, cada año. El desafío que tenemos como país es mantener estos buenos resultados”.
Francisca Yañez:
“Al comparar esta cifra con la registrada en 2012, se observa un alza natural en medidas como ésta, que obtienen excelentes resultados durante el primer año de implementación, para estabilizarse en un rango mayor en los años subsiguientes”.
“El llamado entonces es a la ciudadanía en general, a no relajar su comportamiento. A recordar que una sola copa de alcohol puede alterar su capacidad de reacción y de manejo”.
FUENTE: Conaset
Deja una respuesta